Otorga DIF Estatal Materiales de Autoconstrucción a Familias de Jerécuaro a través de “Mi Casa DIFerente, Hogar con Valores”.

 Capacita a Familias para elaborar pintura a base de baba de nopal.

 

Jerécuaro, Gto. 03 de Abril de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario realizó la entrega y distribución de materiales de autoconstrucción a 55 familias beneficiarias del Programa Mi Casa DIFerente, Hogar con Valores en el municipio de Jerécuaro.

“La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, nos ha enfatizado durante la presente administración la importancia de que las familias guanajuatenses cuenten con una vivienda adecuada, puesto que contar con un hogar es esencial para cubrir las necesidades básicas, como la necesidad de abrigo, pero no se trata solamente de tener cuatro paredes y un techo, la vivienda debe ser un sitio para dormir, descansar en el que las personas se sientan protegidas y gocen de privacidad y un espacio personal”, informó Rolando García Márquez Director de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal.

Como parte del proceso transversal de Gobierno se busca sumar acciones interinstitucionales e intrainstitucionales, entre las cuales se encuentra el llevar a cabo actividades que integren mejoras en Salud, Educación, Situación Jurídica, Sustentabilidad y

Valores, dirigidas a las personas beneficiarias del programa Mi Casa DIFerente, “Hogar con Valores” se inicia con el Proceso Educativo – Formativo, mismo que tiene como objetivo, ofrecer una gama de capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas a los participantes.

 “Es por ello que durante este día a los beneficiarios recibirán capacitaciones en temas como: jardinería, elaboración de pintura a base de baba de nopal, con lo que se integran acciones de sustentabilidad, contribuyendo al cuidado y respeto por el medio ambiente además de promover la unión familiar, porque todos los integrantes participan tanto en la elaboración de los productos como a la hora de aplicarlos en cada uno de los hogares”, destacó García Márquez.

 Es fundamental para el organismo rector de las familias guanajuatenses reconocer la vivienda como un derecho humano, además de dirigir todos los esfuerzos para garantizar que toda mujer, hombre, joven y niño adquieran una vivienda al que puedan llamar hogar, en una comunidad protegida y segura para poder vivir mejor, en pocas palabras, un lugar donde se puedan formar familias.

 

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

—BOL-01ABR-2016—