Construye CODE campo de Futbol Soccer Profesional en Las Joyas

Construye CODE campo de Futbol Soccer Profesional en Las Joyas

Infraestructura de primer nivel para los deportes de grupo

 

Un avance cercano al 40 por ciento registra la construcción del Campo de Futbol Soccer Profesional; al interior del Centro Deportivo Comunitario Las Joyas, donde además ya opera un gimnasio de Lucha Libre, el mejor equipado del estado de Guanajuato.

El Director General de la Comisión del Deporte, CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, realizó la primera revisión de los trabajos de construcción, acompañado de su equipo directivo, “con este campo se fortalece de manera integral el deporte en esta zona de la ciudad”.

Al recorrer las obras, donde se observan cimentaciones y el aplanado del campo; señaló que este proyecto contribuye al fortalecimiento del tejido social en Las Joyas al facilitar el desarrollo de deportistas, fomentar la activación física e invita a los jóvenes a llevar una vida más sana.

Este campo contará con pasto sintético, módulo de gradas, sanitarios, vestidores; explanada de ejercicios y estacionamiento. Se contempla el doble trazado de medidas profesionales de fútbol soccer y fútbol americano; con la finalidad de ofrecer mayores posibilidades deportivas a los jóvenes.

La obra estará terminada este año y complementa la oferta deportiva con que ya cuenta el Centro Deportivo Comunitario de Las Joyas; donde ya se encuentra en operación el Gimnasio de Lucha Libre y Box, canchas de futbol uruguayo y asadores.

El costo de inversión de esta obra podría alcanzar los 18 millones de pesos; que serán aportados por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

El campo como el gimnasio son administrados y operados por la Comisión del Deporte, instancia que tiene como política prioritaria en sus proyectos de infraestructura, crear y fortalecer instalaciones deportivas donde existe mayor concentración poblacional, a fin de beneficiar a mayor número de personas.

 

 

 [wzslider]