INCREMENTA SOP FUERZA LABORAL PARA REHABILITAR BULEVAR EL MAGUEY EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

SOP/COM2016/063

  • Inversión de 23.3 millones de pesos
  • Más de 30 mil usuarios circulan al día
  • Se generan 215 empleos

 San Francisco del Rincón, Gto. a 02 de abril del 2016.-Como parte del objetivo de consolidar la infraestructura carretera en Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública amplia el Bulevar El Maguey en San Francisco del Rincón, vialidad estatal por la que circulan más de 30 mil automovilistas al día.

Para concluir los trabajos en un tiempo menor al programado y así reducir las molestias entre usuarios y comerciantes, se solicitó a la empresa contratista incrementar la fuerza laboral durante fines de semana y jornadas nocturnas.

Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien explicó en esta primera etapa se pavimenta el cuerpo izquierdo del Bulevar con sentido del crucero de León-Cuerámaro al libramiento de San Francisco del Rincón, a base de losa de concreto hidráulico en una longitud de 1.6 kilómetros y un ancho de calzada de 10.5 metros con una inversión de 23.3 millones de pesos.

Explicó que en coordinación con la empresa constructora, la Secretaría de Obra Pública mantiene una estrecha relación con los locatarios de la zona para disminuir las molestias y así evitar inconformidades.

Por ese motivo se han implementado jornadas laborales nocturnas y durante los fines de semana a petición de los propios locatarios; para lograrlo la empresa Alquileres de Maquinaria de Celaya incrementó la fuerza de trabajo a 250 personas con tres turnos diarios.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar estos señalamientos viales y ha no exceder los límites de velocidad y así evitar accidentes, lo que a su vez repercutirá en la conservación en óptimas condiciones de esta carretera que es para beneficio de los guanajuatenses” destacó el funcionario.

Durán Miranda recordó que la ampliación del Bulevar El Maguey incluye la rehabilitación de 2 entronques a base de carpeta asfáltica, para permitir un flujo vehicular eficiente, guarniciones, banquetas, colocación de subrasante, terraplenes, así como el señalamiento horizontal y vertical

En estos momentos se realizan acciones de instalación de drenaje sanitario, colocación de tubería, adecuación de los nuevos niveles, suministro de tendido y compactación de capa subrasante, trabajos que presentan un avance de obra del 12%.

La Secretaría de Obra Pública cumple su compromiso de construir mejores caminos y a su vez contribuir al desarrollo de las familias guanajuatenses a través de la realización de obras que cubren las necesidades de la sociedad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo