Entrega CECyTE Guanajuato documentación probatoria ante la JULCA

  • El objetivo principal del estallamiento de la huelga es por la demanda del 10 por ciento de incremento salarial únicamente.

 –Exhortamos a la lideresa sindical a no confundir a la comunidad educativa con otros argumentos ajenos a este planteamiento.

 –No se deben mezclar en este proceso las peticiones que el organismo sindical ha realizado en anteriores demandas.

 León, Gto. 02 de abril de 2016.- Este sábado al mediodía y de manera oportuna, personal de la Coordinación Jurídica del CECyTE Guanajuato entregó la documentación probatoria de hechos que solicitó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, JULCA, para tener elementos y poder emitir una resolución respecto al conflicto laboral en los próximos días.

La entrega se realizó en tiempo y forma.

Cabe señalar que por disposición del Gobierno del Estado, se gestionó el pago al personal administrativo, (personal de confianza) que está laborando en sedes alternas para atender esta problemática, por lo que se salvaguardarán sus derechos al recibir su salario.

Reiteramos que se están buscando los espacios requeridos para dar el servicio educativo a nuestras alumnas y alumnos a partir del próximo 5 de abril, cuando se reanuden las clases, según lo establece el calendario oficial.

A la comunidad educativa le debe quedar claro que el origen del conflicto laboral por el que atraviesa el CECyTE Guanajuato, es derivado únicamente de la desmedida demanda de incremento salarial del 10 por ciento por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, (STESCECyTEG).

Lo anterior con el propósito de no confundir a la población mezclando anteriores peticiones que ha formulado la organización sindical y que en su momento la autoridad laboral emitió las resoluciones correspondientes.

Actualmente lo único que está en juego es la demanda del 10 por ciento de incremento salarial que al no ser otorgado ha generado el rompimiento de las pláticas y el estallamiento de la huelga y que pone en riesgo de manera irresponsable el derecho a la educación a la que tienen los 35 mil estudiantes del CECyTE Guanajuato.

Entradas recientes