Por huelga del sindicato del CECyTE está suspendida la construcción de obras en 37 planteles educativos en 29 municipios

[wzslider] Obras por más de 373 millones de pesos son las que están detenidas: INIFEG
***Los constructores guanajuatenses expresan su molestia por las pérdidas y la retención de su equipo de trabajo.


Léon, Gto. A 1 de abril de 2016. Por la huelga que realizan los integrantes del sindicato del CECyTE, está suspendida la construcción de obras en 37 planteles educativos en 29 municipios. Obras por más de 373 millones de pesos están detenidas, aseguró Pedro Peredo Medina, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa, INIFEG.
Informó también que ha recibido el reporte de constructores guanajuatenses de planteles CECyTE, que fueron obligados a suspender sus trabajos por los maestros sindicalizados.
“Lamentablemente la huelga emplazada por el sindicato del CECyTE ha traído impactos negativos a la construcción de espacios educativos que construye el INIFEG. El sindicato nos ha impedido el acceso, tenemos ahorita estas obras suspendidas, pero lo más importantes es la afectación que van a sufrir los alumnos; estaríamos afectando por esta suspensión a más de 26 mil alumnos que se estarían viendo beneficiados con estas obras en los próximos meses” expresó Pedro Peredo.
El arquitecto Daniel Gámez Nieto, de la constructora Gámez Campos S.A. de C.V., quién construye actualmente un nuevo edificio en el plantel CECyTE
Villagrán, manifestó que su personal fue retenido al interior del plantel por la gente del sindicato al igual que su maquinaria.
“Mandé a la gente con una unidad a ver unas cosas y cuando regresaron no dejaban salir ni entrar a la gente ni sacar mis cosas ni nada. Una máquina se quedó ahí adentro no me dejaron ya moverla, les comenté que no había sido informado, que me dejaran sacarla y se negaron completamente; de hecho, se quedó personal adentro y no lo dejaban salir, ya después de la hora de la comida, tenían que comer, le llamamos a la policía, llegó ahí la policía, tenían que salir a comer yo tomé la decisión de que se saltaran; fue una persona la que se saltó” dijo Daniel Gámez. Manifestó que tan sólo por tener detenida la máquina está perdiendo 2 mil 500 pesos diariamente, además de los salarios de 15 trabajadores que tenía en la obra, pérdida que aún está por estimar.
Otro constructor que manifestó su molestia fue el Ing. Víctor Manuel Aguilar Ramírez, de la empresa Paxtle Construcciones S.A. de C.V., debido a que la huelga del sindicato, paralizó las obras que realiza en los planteles CECyTE de Silao y de Romita.
En Silao “el miércoles teníamos programados unos trabajos de cimentación, unas ollas de concreto que llegaron a las 12:30, quince a la una y ya no nos dejaron entrar ni tirar concreto ahora sí que ahí fue pérdida del concreto”, expresó Aguilar Ramírez. Manifestó que por el concreto perdió 26 mil pesos y que la maquinaria con la que trabaja es rentada y debe seguir pagando a pesar de no estar trabajando; así mismo, el sindicato retuvo los vehículos en los que se trasladan él y su gente, por lo cual sus pérdidas serán mayores.

Entradas recientes