DIF Estatal evalúa a municipios que participan en los programas de alimentación.

  • Doctor Mora destaca por su alto desempeño.

 

Doctor Mora, Gto. 25 de Marzo de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria evalúa y califica el desempeño de los Responsables Municipales de los Programas Alimentarios.

Con la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez de brindar más herramientas a las personas para que gocen de mejores oportunidades de desarrollo, DIF Estatal realizó la capacitación y evaluación de los responsables del los programas Comedores Comunitarios y Desayunos Fríos.

El Director General de DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel felicitó al personal operativo de Asistencia Alimentaria del municipio de Doctor Mora por haber obtenido el mayor puntaje con 93.73 al poner un nuevo record para la siguiente evaluación con estas  acciones hacemos equipo porque vigilan los temas de calidad, inocuidad, administrativos implican mucho trabajo y compromiso” comentó a los asistentes.

De igual manera destacó que la dirección de Asistencia Alimentaria es la única área del organismo que evalúa a detalle los procesos administrativos y operativos de los programas para brindar una mejor atención, calidad e inocuidad de los alimentos. 

Por ello, y durante un año el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria supervisó  el desempeño operativo y administrativo de las coordinaciones municipales.

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

El proceso de evaluación se realizó durante una supervisión de 12 meses por medio de informes mensuales donde se evalúan las condiciones del almacén, los formatos de documentación de insumos y capacitaciones.

La supervisión se efectuó a los responsable de Comedores Comunitarios, Desayunos Fríos, Responsables de Almacén, al coordinador del programa alimentario en el municipio.

Por su parte el Director de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal José Luis Medina Cardona, refirió que los temas evaluados fueron: el Aseguramiento de la Calidad  de los Insumos, Capacitación sobre Orientación Alimentaria, Evaluación de los programas Comedores Comunitario y Desayunos Fríos y la Recaudación de Pagos.

Destacó “Mientras mejor sea el manejo de su documentación, los municipios van aumentar su puntaje y por lo tanto obtendrán un mejor desempeño. Lo que se buscamos con esta premiación es estimular al personal operativo de los DIF para que realicen el adecuado manejo de los insumos, administrativos y capacitaciones.

Borja Pimentel entregó un equipo de cómputo así como una mochila y termo a los ganadores de la evaluación e invitó a otros municipios a elevar la calidad de sus procesos.

El municipio de San Miguel de Allende obtuvo 91.81, Coroneo obtuvo el tercer  lugar con una puntuación de 91.51 La capacitación y evaluación se desarrolló bajo las reglas de operación de la ley de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal.

ÉNFASIS

  • Actualmente contamos con 1 Mil 213 comedores comunitarios en el Estado en 1 mil 34 localidades de los 46 municipios del estado.

 

  • Beneficiamos diariamente a 104 mil 863 personas con la entrega de 11 millones 798 mil 949 raciones de alimentos con calidad nutricia, propiciando el cambio de hábitos alimenticios en la población del Estado.

— BOL-09MAR2016—

Entradas recientes