El Museo Casa Diego Rivera te invita a que disfrutes de sus exposiciones del Circuito de Arte Pósitos.

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 27 de marzo del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites las exposiciones permanentes con obras del distinguido artista guanajuatense, a la par de disfrutar las exposiciones temporales que conforman el Circuito de Arte Pósitos.

 

En la oferta cultural de exposiciones temporales encontrarás la obra de Pedro Martínez Osorio con su exposición “Es-Cultura”. Martínez Osorio es un destacado tallador de la piedra volcánica, que en su interpretación de los símbolos prehispánicos, le da un toque contemporáneo a sus esculturas.

 

“Paisajes Sonoros” de Dylan William es otra de las exposiciones que podrás disfrutar reconociendo en su temática, imágenes de Guanajuato capital, donde se asoman los perfiles urbanos sirviendo de inspiración a este artistas de la técnica del encáustico.

 

Rocío Coffen presenta su obra “Resumen de Otoño” donde indudablemente encontrarás reminiscencias de la obra de la artista Remedios Varo o incluso de Leonora Carrington. Rocío concibe desde su imaginación los elementos surrealistas que le dan identidad a cada una de sus obras, ya que las dota de un fuerte simbolismo y de un virtuosismo en la técnica.

 

“Zapatas y Revolucionarios” es la exposición que nos trae Edmundo Font, donde plasma los ideales de dichas corrientes, a través de la plástica contemporánea, sirviendo de base obras de artistas consagrados como de Frida Kahlo o del mismo Picasso.

 

Recuerda que además todos los días se proyectan los documentales de Diego Rivera a las 11:00 hrs., y de Frida Kahlo a las 13:00 hrs., en el auditorio Museo Casa Diego Rivera.

 

Y si lo que buscas es emoción pregunta en el museo por las visitas guiadas dramatizadas a cargo de los personajes de Frida Kahlo y Diego Rivera, todos los sábados a las 13:00 hrs.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

 

Entradas recientes