DIGNIFICA SOP PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

SOP/COM2016/057

 

 

• Se invierten 6.9 mdp en la restauración 

• Monumento histórico construido en el Siglo XVII 

Purísima del Rincón, Gto., a 27 de marzo 2016. La Secretaría de Obra Pública dignifica el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima Concepción en Purísima del Rincón, monumento histórico que data del Siglo XVII. 

Este programa de Dignificación de monumentos históricos, busca impulsar el turismo en los municipios, acciones que se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, explicó el director de Obra, David Luna. Comentó que los trabajos se encuentran a cargo de la empresa especializada en restauración de monumentos históricos, José Francisco Valadez López quienes ejecutan trabajos en el interior y exterior del edificio.

 Detalló que al exterior del inmueble se restaura la cantera, se instala protección anti-aves, reparación e inyección de grietas, repellados, bajadas de agua y la fachada principal. Mientras que al interior, describió David Luna, se restauran, murales y retablos, además de instalaciones eléctricas e iluminación escénica. 

El templo Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima Concepción es un edificio que data del siglo XVII y por su estilo barroco-salomónico, muy poco común en México, es considerado uno de los más bellos del Estado de Guanajuato, en su interior se exhiben retablos realizados por el famoso pintor Hermenegildo Bustos. 

En esta obra se invierten 6.9 millones de pesos y actualmente el avance físico es de 27%, se generan cerca de 42 empleos. La Secretaría de Obra Pública dignifica los monumentos históricos más representativos en los Municipios y al mismo impulsa la economía local con la generación de empleo y detona el turismo, para mejorar así la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes