Impulsa Fondos Guanajuato de Financiamiento al Comercio Popular

  • Desde su inicio hasta el momento, a través del Programa Impulso a la Economía se han otorgado  4 mil 941 Créditos.

 

  • En total se ha atendido 124 uniones y asociaciones de comercio, cubriendo 37 municipios de la entidad.

 


ATIENDE FONDOS GUANAJUATO DE FINANCIAMIENTO DE MANERA FAVORABLE EL SECTOR COMERCIO POPULAR

 

León, Guanajuato., 23 de Marzo de 2016.- Fondos Guanajuato de Financiamiento apuesta por el desarrollo de todos los sectores económicos de la entidad, por este motivo, ha buscado la manera de apoyarlos con el otorgamiento de créditos que atiendan sus necesidades.

 

De manera especial, Fondos Guanajuato de Financiamiento se ha preocupado por atender el sector del comercio popular, uno de los más representativos en la entidad y que arroja una importante fuente de empleo.

 

Durante su primer ciclo, iniciado en Diciembre de 2012 y concluido en mayo de 2014, se efectuaron 2 mil 047 operaciones con una derrama superior a los 20.4 millones de pesos.

 

Para su segundo ciclo, que abarcó de Mayo de 2014 a Enero de 2015, se obtuvo una derrama económica de 8 millones de pesos, resultado del otorgamiento de 836 créditos.

 

 

En total, desde su inicio a la fecha actual, se han colocado 4 mil 941 créditos, generando una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos.

 

A través de Fondos Guanajuato de Financiamiento y con el Programa de Impulso a la Economía, se han atendido 37 municipios de la entidad, esto representa el apoyo para 124 Organizaciones y Uniones de Comerciantes.

 

A partir de este año, aquellos comerciantes que cuentan con un crédito y renovarán el mismo, podrán acceder a montos de $10, 000.00 y $15, 000.00 respectivamente, de acuerdo al cumplimiento de las bases de operación del programa.

 

La meta para este 2016 es lograr la cobertura total de los municipios.