Con la construcción de escuelas se han generado 75 mil empleos en el trienio: INIFEG

Silao, Guanajuato a 20 de marzo de 2016. Mediante la construcción de escuelas, durante el tiempo transcurrido de la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se han generado más de 75 mil empleos directos, informó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.
Personas que se dedican al área de la construcción como lo son albañiles, carpinteros, herreros, estructuristas, pintores, arquitectos, ingenieros, se han empleado en la construcción de escuelas en la entidad.
Los dueños de ferreteras, proveedores de materiales para la construcción, entre otros también se han visto beneficiados con la construcción de espacios educativos de manera indirecta, debido a que toda la derrama económica se queda en Guanajuato.
En el municipio de Abasolo trabaja en la construcción de lo que será la nueva escuela de su hijo Martín el señor Juan Manuel Camarillo quien desde el mes de noviembre del año pasado labora en la construcción de un jardín de niños de nueva creación en la localidad del Paso de la Canoa. Este nuevo plantel beneficiará a más de 20 niños y niñas quienes ya podrán contar con un espacio digno para tomar sus clases.
“Para mi familia la construcción de esta nueva escuela representa un doble beneficio porque aparte de que mi hijo ya tendrá un salón y baños bonitos, a mí y a varios familiares y amigos se nos dio la oportunidad de trabajar en la construcción; por eso nos estamos encargando de que queden muy bien hechos los trabajos” expresó Juan Manuel Camarillo.
El titular del INIFEG Pedro Peredo manifestó que “el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato tiene como objetivo principal el generar los empleos que la sociedad guanajuatense requiere. Un criterio del INIFEG ha sido el ir regionalizando la contratación de la obra a empresas de la misma zona lo cual nos ha permitido abarcar en cada una de las regiones la generación de empleos directos en beneficio de la comunidad en donde se realizan las obras”.

Entradas recientes