CEA licita obras hidraúlicas

 

 

  • CEA licita obras hidraúlicas

 * Amplían cobertura de agua y drenaje

 Guanajuato, Gto.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua, lanzó la licitación de distintas obras hidráulicas para los municipios de: Doctor Mora, Cd Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Valle de Santiago, Jerécuaro, Romita, Villagrán, entre otros.

 Lo anterior con la finalidad de avanzar en el tema del servicio de agua potable, y drenaje para la población, incrementando las coberturas del vital líquido y drenaje, impulsando que más personas cuenten con los servicios y así tengan más crecimiento y desarrollo social para  su bienestar.

 Entre algunas de las obras que se licitaron se encuentran.

 

  • Construcción de línea de conducción, redes de distribución y tanque superficial en la localidad San Cristóbal del municipio de Valle de Santiago, Gto.
  • Ampliación de red de distribución de agua potable en la localidad Pilas de Puruagua del municipio de Jerécuaro, Gto.
  • Equipamiento y electrificación para pozo de agua potable en la localidad San Ramón del municipio de Apaseo el Grande, Gto.
  • Rehabilitación y ampliación de la red de drenaje sanitario (2da etapa) en la localidad San Juan Pan de Arriba del municipio de San Diego de la Unión, Gto.
  • Red de drenaje sanitario (zona norte entre colonia el Calvario y el entronque a la localidad el Capulín) (primera etapa) en la cabecera municipal del municipio de Coroneo, Gto.

 En este sentido es importante resaltar que en agua potable el estado de Guanajuato presenta un crecimiento importante en las coberturas del vital líquido, de acuerdo con los datos preliminares del último censo de población, el estado avanzó en el abastecimiento de agua en sus viviendas del 91.58 en el 2010, al 95.8 en 2015, un incremento del 4.2 por ciento.

 De igual manera en drenaje se tiene una cobertura actual del 93.8%, lo que representa un incremento de 3.4% respecto al año 2010 que se tenía una cobertura del 90.47%.

 Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la cobertura de agua y drenaje, a través nuevas obras hidráulicas para bienestar de la población.

  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

 COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

 

Entradas recientes