Reciben capacitación 850 directores y padres de familia en sistemas informativos

-Mejoran el uso y manejo de procesos educativos mediante la tecnología

La Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de la Delegación Regional con sede en Salamanca, realizó un programa de capacitación sobre los diferentes sistemas informativos con los que cuenta la dependencia; de esta forma se Impulsan las competencias digitales de los docentes para el uso educativo de la tecnología.

El delegado en la región, profesor Leonardo Flores Miranda, mencionó que un total 850 personas de participaron en la capacitación, divididas en  425 autoridades educativas y 425 padres de familia.

Mediante una estrategia de capacitación, la Delegación Regional VII Centro Sur realizó encuentros presenciales dirigidos a  Autoridades Escolares, Docentes y Padres de Familia de las escuelas de Educación Básica; el contenido de la capacitación se basó en el uso de sistemas que tanto la Secretaría de Educación de Guanajuato como la Secretaría de Educación Pública han implementado para la mejora de los procesos educativos.

Las autoridades educativas que participaron en la capacitación a su vez difundirán la información recibida y así apoyarán la toma de decisiones en diferentes niveles del proceso educativo y promover la mejora constante.

Además al incluir en la capacitación a los padres de familia se fortalece la participación social en la educación. El equipo de trabajo que participó en el proceso de capacitación estuvo compuesto por personal de Delegación Regional, USAE y CEDE, así como asesores en participación social

Por municipio participaron 27 directivos de instituciones educativas  y 27 padres de familia en Jaral del Progreso, en Moroleón  37 respectivamente, lo mismo en Salamanca 198 directores y 198 padres de familia, en Uriangato 34 y 34 mientras en Valle de Santiago fueron 87 y 87 respectivamente; por último en Yuriria 42 y 42 que dan un total de 850 personas capacitadas.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo