Entrega Secretario de Gobierno presea “Guanajuatense Distinguido”

vEntrega Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, la presea “Guanajuatense Distinguido” a la maestra Josefina Peña Rodríguez y al Ingeniero Salvador Yáñez Castro.

 

vEl funcionario estatal señaló que por historias de trabajo y esfuerzo como las que hoy se reconocen, el Gobierno del Estado apuesta a la participación social y la colaboración ciudadana.

 

Guanajuato, Gto. 18 de Marzo del 2016.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, entregó la presea “Guanajuatense Distinguido a la maestra Josefina Peña Rodríguez, fundadora y presidenta del Centro de Atención Integral para personas con Autismo, Asociación Civil y al ingeniero Salvador Yáñez Castro.

Esta presea que otorga el H. Ayuntamiento de Guanajuato Capital, reconoce a mujeres y hombres que con su trabajo y talento no sólo honran a Guanajuato, sino que distinguen a todo el estado.

El Secretario de Gobierno, quien hizo la entrega de la presea a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez, dijo que cuando se está rodeado de personas que comparten un compromiso con sus semejantes bajo un propósito noble, todo es posible en la sociedad y la comunidad se trasforma, el entorno cambia y la vida de las personas también.

Agregó que los galardonados tienen trayectorias distintas e historias diferentes, pero con una visión y compromiso común, el servicio y la solidaridad con las personas en la solución de las sus problemáticas.

La maestra Josefina Peña Rodríguez, a lo largo de trece años y desde su asociación civil ha trabajado con gran esfuerzo y perseverancia a favor de niños y jóvenes que viven con el autismo, beneficiando no sólo a las personas que en lo individual sufren este padecimiento sino a familias enteras.

Por su parte el ingeniero Salvador Yáñez Castro, es originario del estado de Querétaro, pero guanajuatense por su estadía de 60 años en esta ciudad, titulado como ingeniero civil por la Universidad de Guanajuato institución en la que colaboró en diferentes proyectos y ejecución de importantes obras como la cancha de cristal y el auditorio de la preparatoria de Celaya.

Encabezó más de 200 proyectos en escuelas, hospitales, mercados y la reconstrucción del Teatro Juárez, el fraccionamiento de Noria Alta, así como el asesoramiento técnico en la construcción de túneles de desfogue y otras obras para esta ciudad,

Para finalizar Antonio Salvador García López señaló que la entrega de la presea “Guanajuatense Distinguido”, representa un homenaje bien merecido para estas dos personas que han dejado huella en la capital del estado, un ejemplo para las nuevas generaciones de guanajuatenses y un ejemplo de vida y de compromiso con la sociedad.