PAVIMENTA SOP CAMINO A LA CALAVERA EN OCAMPO

SOP/COM2016/048 

  • Se beneficia a más de 2 mil habitantes
  • La inversión supera los 7 mdp

Ocampo, Gto.- a 17 de marzo del 2016.-Con el objetivo de ampliar la cobertura carretera en todo el Estado y dotar de seguridad a los habitantes de más de 6 comunidades de la zona, la Secretaría de Obra Pública pavimenta el camino a La Calavera en Ocampo.

En estas acciones se destina una inversión superior a los 7 millones de pesos y permitirá la pavimentación de 3.4 kilómetros para conectar desde la carretera Federal 51 hasta la comunidad de La Calavera.

Así lo informó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaria de Obra Pública, Martín Malagón Ríos quien afirmó en estos trabajos se generan más de 45 empleos de forma directa, con la ocupación de gente de la localidad para así ampliar los beneficios.

El funcionario dio a conocer que en estos momentos la empresa Esther Rodríguez González, encargada de la pavimentación del camino, colocó la base y la carpeta de concreto asfáltico a lo largo de los 3.4 kilómetros de longitud del camino.

Esta vialidad tiene un ancho de 6 metros e incluye la instalación de obras de drenaje, bordillos y señalamiento horizontal y vertical.

Martín Malagón aseguro que se pavimentan estos caminos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía caminos transitables los 365 días del año y de esta manera se impulsa la economía familiar y se mejora la calidad de vida de las familias.

Actualmente la empresa encargada de los trabajos cuenta con un avance en la obra cercano al 95% por lo que se estima concluya en el trascurso de la próxima semana.

Con estos trabajos, finalizó el subsecretario de Obra Pública, se consolida Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional y así con mejores caminos se detona la presencia de nuevas empresas y detona economía estatal. 

Entradas recientes