Entregaron reconocimientos a ganadores del premio de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”

Salamanca, Gto., a 17 de marzo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro Occidente, entregó el jueves 17, los premios a los tres primeros lugares del 1er Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”.

 

En el jardín del Centro de las Artes de Guanajuato, el presídium estuvo integrado por Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura; el doctor Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de la Cultura y Karina Juárez Ramírez, coordinadora General del Centro de las Artes de Guanajuato.

 

Los artistas ganadores de $100, 000.00 fueron: en pintura Gustavo Villegas, procedente de Querétaro, con la obra titulada “Homenaje a Dr. Atl”. En la categoría de escultura ganó Humberto Garcés, de Guanajuato capital, con la obra titulada “La Marcha”, y en grabado el premio fue otorgado a José Francisco Robles Mendoza, de Uruapan, Michoacán, con la obra titulada “Se hunde la sensación”.

 

Karina Juárez, al tomar la palabra, felicitó a todos los concursantes y dijo que este era un proyecto importante se unieron distintos Centros de las Artes con un solo propósito impulsar a los creadores.

 

Por su parte Antonio Crestani., Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de un proyecto colectivo impulsado por Guanajuato, en donde no sólo el Festival Internacional Cervantino existe, sino que el Instituto Estatal de la Cultura impulsa eventos tan importantes como este premio. También mencionó que “es muy importante la labor de los artistas para el desarrollo de este país ya que construye y nos permite darnos identidad, esa es una de las características más fuertes que tiene la cultura”. También agregó que hay que reconocer a Guanajuato como un semillero de artistas visuales.

 

El doctor Juan Alcocer Flores, agradeció a la Secretaría de cultura por su apoyo siempre solidario. Mencionó que “el premio lleva el nombre de dos grandes y queridos artistas guanajuatenses, José y Tomás Chávez Morado, que destacaron en estas tres artes pintura, escultura y grabado. esta fue la mejor manera de celebrar su obra”.

 

Hoy es un día feliz, porque se reconoce a los artistas de la región, y es este fue un concurso que generó gran expectativa y recibió obras de todos los estados del circuito participante en un gran número.

 

Luego se procedió a la entrega de menciones honoríficas,  los reconocimientos a los ganadores y se invitó al público asistente a un recorrido por la exposición .

 

El concurso, convocado desde noviembre en el circuito Centro Occidente, tuvo una gran afluencia. Se registraron alrededor de 460 provenientes de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Colima, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí.

 

La exposición de la obra de los ganadores, de los que recibieron mención honorifica y de otros seleccionados se puede admirar en las galerías del Centro de las Artes, todos los días de las 9:00 a las 21:00 horas, hasta el 17 de abril.

 

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes