El IEC presentó con gran éxito “Pimpolina” en la BCEG

León, Gto., a 16 de marzo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, presentó con éxito el espectáculo de mimo-clown “Pimpolina” de Andrea Christiansen el  martes 15 de marzo a las 17:30 hrs. en la Sala Infantil.

Con una Sala llena, los pequeños y sus papás disfrutaron de una obra ágil y dinámica en la que adultos y niños participaron  con entusiasmo. Los intérpretes fueron narrando la historia a través de la técnica de la pantomima y la ejecución de diversos instrumentos musicales, creando un ambiente de fiesta y alegría.

La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de circo en donde un hombre “Rafa” y una mujer “Pimpolina” se encuentran. Al principio, ella es sólo una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar. Él, es un señor “prohíbelo todo” que se molesta al ver la alegría de ella y la capacidad de generar momentos mágicos en medio de la nada.                                                                                        

Desde hace más de 30 años, Andrea Christiansen se ha especializado en el género cómico desarrollando un estilo de humor, sutil y refinado, que combina la comicidad con la poesía, ya que su punto de partida es considerar al clown como un hacedor de poesía.

En 1997 recibió el Premio Nacional de Pantomima, otorgado por la OMIM, INBA, ITI UNESCO y UNAM, con su espectáculo “Sueños de Pimpolina” y en 2009 publicó el libro La poética del payaso. Su universo interior. Actualmente imparte su curso del clown dentro del Programa de Formación en Artes del Circo y de la Calle, del CENART.

Para ver los próximos  eventos de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes