Convoca INGUDIS a sumarse a acciones para generar conciencia social sobre el autismo.

 

  • Llamado a sectores sociales para 2 de abril Día Mundial del Autismo.

 

Irapuato, Gto.; marzo 16 de 2016.- A fin de generar conciencia social en materia de las personas con autismo, se lanzó una convocatoria a los diversos sectores de la sociedad para sumarse a las acciones con motivo de la conmemoración del día alusivo a este tema.

 

El Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero, en conferencia de prensa hizo un llamado a “instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, clubes, padres y madres de familia, universidades, para que nos sumemos a esta acción, iluminando de color azúl, edificios y lugares representativos en nuestra entidad durante la semana del 27 de marzo al 3 de abril y de ser posible todo el mes de abril”.

 

Dijo que es un llamado y una convocatoria a nuestra sociedad estatal para que se sumen a esta iniciativa y generemos conciencia sobre el tema del autismo.

 

“En INGUDIS estamos encabezando esta acción, a través, primero, de hacer esta convocatoria pero también impulsando la participación: en estos días hemos venido gestionando de manera directa con gobiernos municipales, dependencias estatales” y subrayó que en años anteriores se realizó esta actividad en sitios como el Teatro Juárez, el Foro Cultural.

 

“EN GUANAJUATO SE HABLA DE AUTISMO” es el lema que se utilizará en estas acciones en el mes de abril y en el que se invita a la sociedad, a los medios de comunicación, para que se sumen y lleven este mensaje a toda la sociedad en general.

 

Lizbeth Villalvazo Millán, de la Asociación CLIMA, de Irapuato, vinculada a este tema, al referirse a aspectos generales del autismo dijo que el próximo mes de abril serán dados a conocer los resultados de un estudio realizado en esta materia en Guanajuato, con base en el cual se conocerá la situación en la entidad.

 

Habló también de diversas acciones conjuntas con el INGUDIS para conmemorar el 2 de abril, Día Mundial del Autismo, “como una carrera pedestre, realización de pruebas médicas en clínicas, además de invitar a iluminar edificios con azúl que es el color determinado por la ONU en esta conmemoración debido a que 4 de cada 5 personas que lo presentan, son varones”, indicó Villalvazo Millán.

Entradas recientes