SSG Hospital Comunitario de Abasolo a la vanguardia

Abasolo, Guanajuato. 13 de marzo de 2016.-La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó la Primera Jornada de Capacitación y Actualización a los Sistemas de Atención Pre Hospitalaria del municipio de Abasolo

El Hospital Comunitario Abasolo demuestra el compromiso con la atención médica hacia la población, buscando la unificación de criterios y técnicas de rescate de las diferentes corporaciones como lo son SUEG, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El Dr. Juan Carlos Fernández Galicia Encargado del Despacho de esta unidad, conformó un equipo de expertos pertenecientes a la misma institución de salud para la impartición del Curso de Actualización, teniendo como resultado la Formación del COEA (Centro de Operaciones de Emergencia Abasolo).

Cuyo objetivo fundamental fue la coordinación y sinergia de esfuerzos en la atención profesionalizada de emergencias, siniestros y desastres municipales y regionales, garantizando así una respuesta eficiente a la salvaguarda de la integridad de la población en riesgo y/o afectada.

Colocándose así como el primer hospital a nivel estado, en lograr la unión de la fuerzas de atención pre hospitalaria, en beneficio de la población.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana reconoce a las corporaciones que se sumaron a esta capacitación,  ya que con ello se mejora y da mayor oportunidad en la atención de los pacientes de la región.

Se realizó además un simulacro para compartir a las autoridades Municipales y estatales los logros obtenidos dentro de los cuales se destaca la unión inter institucional. 

 sistemas de actualización prehosp