Fortalece ISSEG su fondo de pensiones

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]                                                                                                                                                                               CCS/ISSEG/006

                                                                                                                                          Boletín de prensa 

  • En los últimos años, el ISSEG ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como un instituto modelo en materia de pensiones.
  • El ISSEG es reconocido por la administración eficiente de sus recursos, garantizando así su sostenibilidad en el largo plazo.

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo de 2016.- En los últimos años, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como un instituto modelo en materia de pensiones, que administra eficientemente sus recursos y garantiza su sostenibilidad en el largo plazo.

La iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (Socieux), evaluó durante 2014 y 2015 el marco legal, el estudio actuarial y los lineamientos de inversión del Instituto, concluyendo y reconociendo que el ISSEG es uno de los sistemas de pensiones más avanzados del país, colocando con ello al Estado de Guanajuato como líder nacional en el ámbito de pensiones.

Esto se ha logrado gracias a las últimas reformas realizadas y a las estrategias de austeridad y eficiencia implementadas, mismas que han permitido el fortalecimiento del fondo de pensiones, garantizando así el pago de seguros y prestaciones para los más de 70 mil asegurados, de 61 organismos afiliados.

Durante 2015, el área institucional y las inversiones financieras, comerciales e inmobiliarias del ISSEG, generaron resultados positivos, mediante el logro de rendimientos superiores a 1,300 millones de pesos, los cuales fortalecen directamente al fondo de pensiones.

Gracias a esto, el patrimonio del ISSEG reflejó un importante crecimiento de casi 8% con respecto a 2014, y la cartera de inversiones ascendió a más de 9 mil millones de pesos, con intereses generados por casi 400 millones de pesos.

Es así como el ISSEG ratifica su compromiso y responsabilidad en la administración de los recursos de los asegurados, y continúa trabajando para generar ingresos que le permitan incrementar su viabilidad financiera en el largo plazo y, con ello, cumplir con el pago de las pensiones y jubilaciones de sus afiliados.

                                                                                  -ISSEG-

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo