Salmantino dona sus órganos y da vida a cuatro guanajuatenses

Salamanca, Gto. 12 de marzo de 2016.- Salmantino de 28 años de edad dona sus órganos.

 

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) logró el doceavo donador de órganos del año.

 

Se trata de Marco Antonio Barroso de 28 años de edad, soltero originario de la comunidad de Loma de San Antonio de Salamanca.

 

Tuvo muerte craneoencefálica, luego de derrapar en una cuatrimoto sufriendo un traumatismo severo.

 

A pesar de la paraplejía que le impedía caminar, jugaba basquetbol en silla de ruedas y estaba tratando de salir adelante con un crédito que le otorgó el gobierno para su negocio.

 

Su papá y hermanas, pese a la pena de perder a Marco de manera inesperada, tomaron la decisión de acceder a la donación de órganos e iniciar el protocolo de factibilidad.

 

Personal del Hospital General de Salamanca, por la mañana de este viernes  concluyó el proceso de procuración e inicio los trámites para la entrega del cuerpo de Marco a sus familiares.

 

De este héroe donador se procuraron los dos riñones, las dos córneas y tejido musculo esquelético y ahora salvará la vida de cuatro persona en lista de espera de un trasplante y además dará una mejor calidad de vida al donar fragmentos de hueso.

 

Con Marco, se han procurado ya este año, 52 órganos y tejidos, de los cuales 20 han sido riñones, 22 córneas, 5 hígados, un corazón y 4 tejidos musculo esquelético.

 

Entradas recientes