Más de seis mil leoneses se beneficiarán con la rehabilitación de la plaza del HGR

 

  • El gobierno de Guanajuato impulsa la mejora de espacios públicos para la sana convivencia familiar y social.

  

  • Con estas acciones se propicia el fortalecimiento del tejido social en el estado.

 

León,  Gto., a 12  de marzo de 2016.- Con el Programa Impulso a los Espacios para la Sana Convivencia en mi Colonia, el gobierno del estado, en conjunto con el municipio de León, arrancaró la primera etapa de rehabilitación de la plaza que se ubica frente al Hospital General Regional (HGR).

Esta importante obra dignificará y dará un nuevo rostro a esta plaza; también beneficiará a más de seis mil leoneses, entre vecinos y visitantes con una inversión de 178 millones de pesos, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, seceratario de Desarrollo Social y Humano.

Durante el 2015, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), realizó en todo el estado más de 270 obras y acciones que tienen que ver con la rehabilitación de espacios públicos, infraestructura comunitaria, pavimentación, empedrado de calles y caminos rurales.

De esta  manera, además de elevar la calidad de vida de las familias, se propicia el fortalecimiento del tejido social, mismo, que favorece a una mejor convivencia y cohesión social.

 

De acuerdo con el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “el gobierno de Miguel Márquez Márquez apuesta por una política con rostro humano, dónde las personas son el eje principal del trabajo”.

“Con  esta rehabilitación, que no sólo es un punto de encuentro para los vecinos de este céntrico barrio leonés, sino que se ha convertido también en un espacio para quienes aguardan noticias de sus pacientes internados en este nosocomio; el gobierno del estado y el gobierno municipal apostamos por dignificar tan importante espacio de convivencia” puntualizó

Asimismo, el rescate de espacios públicos generara un sentido de pertencia de las personas por su barrio, colonia o comunidad.

“Impulsar la calidad de vida de las y los guanajuatenses tiene que ver con obras que impactan en la convivencia y cohesión social; es dignificar los espacios públicos en los que confluyen las familias” concluyó el secretario. ///

 

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo