Rinde protesta nueva mesa directiva CANIRAC San Miguel de Allende

• El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha toma la protesta a la nueva mesa directiva de la delegación en San Miguel de Allende
• Asume Paolo Bizzotto Geremia la Presidencia de CANIRAC San Miguel de Allende
• Se comprometen a consolidar y hacer crecer la gastronomía guanajuatense

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de Marzo de 2016. Este viernes en las instalaciones del Patio Central de la UTSMA la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación San Miguel de Allende rindió protesta ante el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.
El C. Paolo Bizzotto Geremia asumió la responsabilidad como Presidente ante la presencia del Lic. Pabél Hernández Gómez, Síndico Municipal; Lic. Hugo Vela Reyna, Presidente Nacional de CANIRAC; la Lic. Verónica Agundis, Diputada Federal; el Ing. Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la UTSMA y el Lic. Luis Alberto Espinioza, Representante de CANIRAC estatal.
El Presidente Nacional de CANIRAC, Hugo Vela reconoció a Guanajuato como la entidad más activa en todo el país, “hemos hecho algunos programas a través de CANIRAC y en cada evento, muestran un empuje que destaca a Guanajuato por el crecimiento del turismo”.
Además aseguró que CANIRAC se ha posicionado como la representante ante todas las instancias de gobierno como la instancia restaurantera, “Hoy estamos en la mente de odios los gobiernos de todo el país, como uno de los más importantes de todo país, aunado a que somos el que genera más empleo con un 2º lugar a nivel nacional”.
Tras asumir la presidencia, Paolo Bozzotto agradeció a su familia, y anunció que su nuevo consejo directivo tiene claro el compromiso, “creemos use tenemos la fuerza que nos dará todo el tema para mantenernos como gremio; buscaremos consolidar y hacer crecer la economía en nuestro estado”
Mencionó además que mantendrán los estándares de calidad, mismo que los ayudará a elevar la competitividad.
Por su parte, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato destacó el trabajo realizado en San Miguel de Allende gracias al impulso del turismo gastronómico que ha tenido nuestro estado.
“Apoyamos a 18 eventos con más de 26 sedes a través de un espiral de acciones como degustaciones, comidas, cenas, concursos, actividades culturales entre otras., espectaculares restaurantes logrando albergar a más de 26,149 visitantes que generaron una derrama económica de $ 24 millones 290 mil 453 pesos”, aseguró.
Compartió que Guanajuato “Sí Sabe” es un festival que agrupa a diversos esfuerzos en varios municipios.
Recordó que este festival que nació en 2013, comenzó con 30 actividades gastronómicas en 5 municipios del Estado, con una participación de 60 mil visitantes; a la última edición en 2015, dijo, es un evento que dura 15 días, 220 mil asistentes a comer y alrededor de 145 eventos.