Más de 400 penjamenses reciben capacitación para el autoempleo

  • Como parte del PAERS, 150 personas reciben de Sedeshu pago por empleo temporal.

 

  • “Lo más trascendente es que estamos cambiando historias de vida en favor de la cohesión social”: Diego Sinhue.

Pénjamo, Guanajuato, a 11 de marzo del 2016.- “Con el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS) impulsamos el ingreso de las familias  con actividades en favor de la comunidad y con capacitación para el auto empleo”.

Así lo señaló este viernes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, durante la entrega de 150 pagos a igual número de beneficiarios de este Programa.

Acompañado por Juan José García, alcalde de Pénjamo, regidores del Ayuntamiento y funcionarios estatales y municipales, Diego Sinhue hizo también entrega de constancias a 429 personas de más de 15 comunidades que tomaron capacitación laboral en alguno de los talleres de este programa: pasta francesa, repostería, cultora de belleza y electricidad.

“Más allá de las cifras, lo más trascendente es que estamos cambiando historias de vida, impulsando la calidad de vida de las personas, familias y comunidades favoreciendo la reconstrucción del tejido social”, dijo en su mensaje Diego Sinhue.

Con el PAERS, los participantes realizan trabajos de limpieza de arroyos, reparación de caminos o remozamiento de espacios públicos de lo cual reciben un pago al tiempo que son capacitados para el autoempleo.

En estas acciones, la Sedeshu invirtió en 2015 más de 2.3 millones de pesos para la zona de Pénjamo.

 

[wzslider]

Entradas recientes