CONSTRUYE SOP BULEVAR 5 DE MAYO EN YURIRIA

sop/com2016/042

 

• Beneficio para casi 71 mil yurirenses 

• La última etapa a la fecha registra un avance del 19.5% 

Guanajuato, Gto a 13 de marzo.- Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública ha aplicado recursos por más de 21.1 millones de pesos en las tres etapas ejecutadas por la SOP en la construcción del Bulevar 5 de Mayor en el municipio de Yuriria. . 

En la última etapa esta vialidad se invierten más de 7.6 millones pesos, con lo cual quedará concluida ésta en beneficio de alrededor de 71 mil habitantes, así lo dio a conocer el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien agregó que esta obra se ejecutó en diversas etapas, de las cuales 3 estuvieron a cago de gobierno del estado. 

Dijo Malagón Ríos que con la quinta etapa que actualmente está en proceso la obra registra un avance del 19.55% y consiste en la construcción de banquetas de 2.88 metros de ancho, a base de concreto hidráulico estampado en ambos sentidos del bulevar, además de guarniciones, en la longitud total de la vialidad y concreto en algunos tramos del camellón central. 

Importante la ejecución de obras sustentables y amigables con el medio ambiente, por ello en esta ocasión se instala alumbrado público estructurado con paneles fotovóltáicos autónomos para operar 2 luminarias por cada punto de luz, lo que sin duda permitirá un ahorro importante en materia de energía eléctrica. 

También incluye la reparación de tomas domiciliarias, incluye obras complementarias de jardinería, marcas de piso para cruce de peatones, aplicación de pintura en flechas, estacionamiento y guarniciones. Incluye las etapas ejecutadas por el municipio. 

En este sentido indicó el funcionario estatal que la primera etapa y tercera etapas estuvieron a cargo de las autoridades municipales, sin embargo en esta última fase el estado construye banquetas y guarniciones también en los tramos que el municipio ejecutó. 

En la Segunda etapa, a cargo de la SOP, se modernizaron 200 metros de vialidad en 2 cuerpos, con un ancho de 7 metros cada uno, a base de carpeta de concreto asfáltico incluyó drenaje sanitario, agua potable, camellón central y cajones de estacionamiento, con una inversión 4.7 millones de pesos. 

De igual forma también a cargo del estado, en la cuarta etapa se invirtieron 10 millones de pesos para pavimentar una longitud de 420 metros del cuerpo izquierdo y 400 metros del cuerpo derecho también a base de concreto hidráulico, estacionamiento, camellón central, banquetas y guarniciones, drenaje sanitario, agua potable, área de jardines y señalamiento. 

Por último el Subsecretario de Infraestructura Vial, indico que está programado concluir la obra el primer semestre del año. Agregó que es así como gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública, cumple con la familias no sólo de Yuriria, sino de quienes visitan este Pueblo Mágico.

Entradas recientes