Se suspenden clases hasta el lunes en 18 municipios

-Son: San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Dolores Hidalgo, Ciudad Manuel Doblado, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarimoro.

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que se suspenden las clases en 18 municipios desde este jueves 10 de marzo en el turno vespertino, el viernes 11, y se reanudarán el lunes 14 de marzo, debido a las condiciones climáticas por la tormenta invernal que se registra en la entidad. Ello, para salvaguardar la salud de los integrantes de las comunidades educativas.

Los municipios donde se suspenden clases son: San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Dolores Hidalgo, Ciudad Manuel Doblado, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarimoro.

Asimismo la SEG se mantiene pendiente de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad mediante la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, para tomar las medidas necesarias ante los presentes cambios bruscos de temperatura.

En las 8 delegaciones regionales en las que se divide el estado, la matrícula de educación básica está conformada por 1 millón 325 mil alumnos, atendidos por 57 mil 203 docentes en 11 mil 034 escuelas.

De la misma forma, y de acuerdo a la evolución del estado del tiempo, los Delegados de Educación tienen la facultad de acordar la modificación temporal de horarios de entrada, atendiendo a la diversidad de contextos geográficos y climáticos existentes en el estado, (revisando la viabilidad en escuelas que comparten plantel en contraturno, y en acuerdo de las escuelas y padres de familia).

Las Delegaciones analizan con sus autoridades educativas las escuelas en las cuales pudiera presentarse algún riesgo.

Se reitera que durante la presente temporada invernal las escuelas deberán de flexibilizar el uso del uniforme a fin de que los alumnos lleven ropa abrigadora. Se debe evaluar la pertinencia de realizar actividades deportivas en los exteriores.

En los planteles se recomienda implementar filtros escolares con el fin de Identificar si algún estudiante presenta síntomas de enfermedad, en cuyo caso deberá de solicitar a sus padres que no lo envíen a la escuela y que acudan a su unidad médica.

Se recomienda a los alumnos abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, asegurar la correcta ventilación e iluminación de las aulas. Se motiva entre los alumnos el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras.

La Secretaría de Educación colabora con las jurisdicciones sanitarias y Protección Civil en las regiones para difundir las medidas preventivas en temporada invernal.

Entradas recientes