SSG informa en Consejo de Salud recomendaciones por condiciones atípicas del clima

Guadalajara, Jalisco. 10 de marzo de 2016.- Guanajuato cuenta con una Red Integral de Servicios de Salud pendiente para la atención de guanajuatenses que necesiten algún servicio.

Así lo dio a conocer el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud en el marco de la XIII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA).

Explicó que es importante que la población siga las recomendaciones ante las condiciones climatológicas del país y de esta manera delimitar las enfermedades.

En el Consejo de Salud estuvieron presentes secretarios de salud del país, así como el Presidente del CONASA, Dr. José Narro Robles.

Destacó que de parte de la dependencia estatal, se cuenta con una Red de Servicios de Salud, los cuales son denominados establecimientos que promueven, actúan e integran la articulación de los mismos en una región, para ofertar los servicios de salud, de una manera equitativa e integral, respondiendo a las necesidades de la población.

En Guanajuato hay 15 Redes, todas apoyadas de un Hospital General, además cada uno de los ocho Jefes de Jurisdicción Sanitaria tiene el papel de Gerente de Red.

Con Esta fuerza de trabajo, se mantiene un constante monitoreo de las principales enfermedades que aquejan a la población en los 46 municipios.

Guanajuato cuenta con una fuerza de 264 Casas de Salud, 57 unidades médicas móviles, 18 UNEMES, 19 Hospitales Comunitarios, 15 Hospitales Generales y 5 Hospitales de Especialidades.

Ante las condiciones atípicas climatológicas, exhortó a la población a seguir las siguientes recomendaciones.

1.- Abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.
2.- Cúbrete con varias prendas calientan mejor que una sola, y podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
3.- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
4.- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
5.- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
6.- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
7.- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
8.- No dejar encendidos calentadores, anafres, veladoras, fogones y chimeneas; mientras duerme o en un lugar sin ventilación.
9.- No cocinar en lugares cerrados con leña, petróleo o braceros.

Entradas recientes