REPORTA SOP SALDO BLANCO EN CAMINOS Y CARRETERAS ESTATALES

                                                       SOP/COM2016/041

 

  • Se retira pequeña capa nieve de caminos
  • Derrumbes en tramos aislados, no afecta a la circulación
  • Estaremos alerta en todo momento para garantizar seguridad: Víctor Velez Moreno

Guanajuato, Gto.- a 10 de marzo del 2016.-Debido a las presentes condiciones climatológicas que afectan a todo el Estado, la Secretaría de Obra Pública realizó un recorrido por los más de 2 mil 700 kilómetros de red estatal en donde se reporta saldo blanco y el compromiso es mantener monitoreadas las vialidades para seguridad de los usuarios.

Así lo destacó el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Velez Moreno quien aseguró desde ayer por la noche, en cuanto se recibieron los primeros reportes de caída de nieve, se desplegaron las brigadas de caminos para supervisar el estado de las vialidades.

“En la coordinación de León, el reporte es el cierre de la carretera León-San Felipe-Ocampo debido a la caída intensa de nieve, ya se trabaja de manera coordinada con Protección Civil y los Municipios para retirar la nieve y los caminos han sido abiertos a la circulación” destacó el funcionario.

De igual manera, se instruyó a cerrar los caminos del rally que abarcan las comunidades de Ibarrilla, Agua Zarca, Mesa de Reyes, El Gigante y San José de Otates por la intensa caída de nieve, sin embargo con apoyo de habitantes de la zona se comenzó a retirar material para reanudar el libre tránsito.

En lo que se refiere a la coordinación de Dolores Hidalgo que abarca las comunidades del Noreste del Estado se reportó caída de nieve de hasta 15 centímetros de espesor en los municipios de Xichú, Atarjea, Santa Catarina y Victoria; con el apoyo de cuadrillas de trabajo y maquinaria pesada ya se retira el material acumulado para seguridad de los automovilistas.

Víctor Velez destacó que en caminos como Cañada de Moreno-Xichú y Derramadero-Puerto de Palmas en Victoria se reportó el desprendimiento de rocas y caída de ramas de árboles, mismo que fueron retirados y los automovilistas ya circulan de manera continua.

En la zona de Guanajuato se reportó la caída de agua nieve y nieve en la Sierra de Santa Rosa de Lima, Sangre de Cristo, El Cubilete, la carretera rumbo a Dolores Hidalgo y con dirección a Juventino Rosas, sin que se haya presentado hasta el momento accidentes a causa de este efecto meteorológico.

Finalmente en la coordinación de Celaya que abarca los municipios del Sur del estado, se reporta lluvia ligera y caída de nieve en tramos aislados en carreteras a Juventino Rosas, Cortazar, Jerécuaro y Coroneo.

Víctor Pablo Velez reiteró el compromiso de la Secretaría de Obra Pública con mantener la vigilancia en las carreteras estatales para dotar de seguridad a los automovilistas al mismo tiempo que invitó a los usuarios a reducir la velocidad y extremar precauciones con la finalidad de evitar cualquier accidente.

Entradas recientes