Exportaciones, base del dinamismo económico de Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]Una de las áreas de oportunidad para la industria guanajuatense es a través de la incursión en nuevos mercados de comercialización, que se complementan con los proyectos de inversión que están por instalarse y los ya instalados.
  • Titular de SDES, toma protesta al nuevo Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C (INDEX). 

León, Gto., a 10 de marzo del 2016.- La base del crecimiento de Guanajuato, está en las exportaciones y la demanda de los productos y servicios locales hacia el exterior; así lo  afirmó el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romero Pacheco, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C (INDEX).

El secretario destacó el desarrollo económico que ha tenido el estado en los últimos años en materia de exportaciones al incrementarse de 200 millones de dólares en 1995 a más de 21 mil millones de dólares en el 2015. 

Aseguró que una de las áreas de oportunidad para la industria guanajuatense es a través de la incursión en nuevos mercados de comercialización, que se complementan con los proyectos de inversión que están por instalarse y los ya instalados. 

Uno de los sectores que ha registrado un mayor dinamismo es el Agroalimentario, con un crecimiento en sus exportaciones del 18% que representó alrededor de mil 300 millones de dólares. 

Asimismo, el desarrollo de los clústeres estratégicos en Guanajuato como el Automotriz, Moda y Agroalimentos, representan áreas de desarrollo para la proveeduría local. 

Romero Pacheco, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar de manera coordinada con los organismos empresariales como INDEX para el fortalecimiento de la economía local. 

Por su parte Alfonso Valdéz Carmona, presidente saliente de Consejo agradeció el apoyo recibido de parte de sus compañeros y refrendó su compromiso con César Gutiérrez Elizarraráz que estará al frente del organismo en los próximos dos años.

 

Entradas recientes