Guanajoven Marca Rumbo a través de la Música

Guanajoven Marca Rumbo a través de la Música

Guanajoven promueve Encuentro “Marca tu Rumbo” en Universidades

 León, Gto., Con el objetivo de seguir impulsando la formación integral de los jóvenes, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) llevó a cabo una gira del Encuentro “Marca Tu Rumbo“, en los municipios de Dolores Hidalgo, León, Guanajuato e Irapuato. En esta ocasión presentando la ponencia del tema “Juventud en Ritmo” a cargo del joven Tito Quiroz Angulo.

 Tito Quiroz, galardonado con el Premio Nacional de Juventud en Labor Social, es creador de un programa sustentable en el que por medio de las bellas artes apoya zonas vulnerables. Es a través de su programa Juventud en Ritmo con el que beneficia directamente a cientos de personas,  entre niños, jóvenes y adultos al llegar a orfanatos, asilos, centros de rehabilitación, cárceles, centros tutelares.

 El titular de Guanajoven, Jorge Romero, resaltó la necesidad de llevar a cada uno de los jóvenes guanajuatenses acciones que lo estimulen a superarse no sólo en el ámbito académico, sino también en su desarrollo integral. “Buscamos constantemente el mejorar la calidad de vida de la juventud guanajuatense, en base a la exposición de experiencias de aquellos chavos que han tenido que sortear dificultades, y que han salido adelante para sumar, aportar y convocar a la juventud a construir un mejor mañana”, mencionó Jorge Romero.

 Por su parte, Tito Quiroz originario de Ensenada, aseveró que está muy contento con la invitación a Guanajuato, pues con su participación es como puede hacer posible llegar cada vez a más jóvenes en situaciones complicadas y que a través de la música y las artes marquen así una diferencia en su vida. “La música es mucho más que sonido, es una fuerza arrolladora que transforma vidas” mencionó el joven.

 Ante la gran convocatoria de más de 1 800 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato Campus DCEA y del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, además de internos del Centro de Reintegración para Adolescentes, Tito Quiroz resalto la importancia de este tipo de encuentros; “Amor y servicio es mi mensaje, y este no tendría sentido sin la aportación de instancias como Guanajoven y sin la participación de todos los chavos que nos acompañaron y que son los que hacen posible que nuestro mensaje sea efectivo, cosa que nos motiva a que este llegue a cada vez más jóvenes”.

 Para finalizar, Jorge Romero detalló que serán más los encuentros que Guanajoven estará llevando a cabo a lo largo del año, adelantando los municipios de Celaya, Pénjamo, Juventino Rosas, y San José Iturbide como próximos destinos.

Entradas recientes