Promueven valores

Apaseo el Grande, Gto., marzo de 2016.- Autoridades educativas y municipales participaron en los honores a la Bandera en la escuela primaria México Libre, localizada en la comunidad de Estancia del Llano en Apaseo el Grande.

Durante este evento los 169 alumnos del plantel recibieron mochilas como parte de la campaña de “actuar es prevenir”.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, destacó que a través de materiales de uso cotidiano como las mochilas, se busca posicionar la cultura de la prevención y acciones que involucren el auto cuidado; mencionó que como gobierno se están sumando esfuerzos interinstitucionales para fomentar educación para la cultura de la paz.

A los alumnos les dijo que al recibir la mochila Guanajuato Va por los Valores, están recibiendo la estafeta para ponerlos en práctica durante su estancia en la escuela con sus compañeros y docentes.

Este evento fue presidido por el Lic. Gonzalo González Centeno, presidente municipal de Apaseo el Grande y el delegado regional de educación, Lic. José Manuel Subías Miranda.

Actuar es prevenir, es el programa estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia que es implementado a través de la comisión intersecretarial, órgano colegiado encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y en la cual participa activamente la Secretaría de Educación.

En la Región Este del Estado se están entregando 105 mil 807 mochilas para los alumnos del nivel primaria.

Entradas recientes