CONSTRUYE SOP OBRAS POR MÁS DE 500 MDP EN ZONA LAJA-BAJÍO

sop/com2016/039

 

• Destaca la rehabilitación y ampliación de carreteras

• Trabajos en educación y salud

Celaya, Gto.- a 08 marzo 2016.- Con el objetivo de detonar el crecimiento económico de la Zona Laja-Bajío y mejorar la infraestructura carretera de la región, la Secretaría de Obra Pública ejecuta obras y acciones con una inversión superior a los 533.4 millones de pesos, trabajos que benefician a más de 600 mil habitantes.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda destacó el trabajo realizado en materia de infraestructura vial, ramo en donde se ejercen recursos por el orden de los 169.4 millones de pesos.

Entre los trabajos que destacó, se encuentran la construcción del puente vehicular sobre el Río Laja en el camino a Jofre en el municipio de Celaya, en donde la dependencia estatal destina 32.4 millones de pesos y los trabajos registran un avance del 18% para beneficio de más de 2 mil habitantes.

También la construcción del Eje Sur Oriente en su tercera etapa, trabajos que tienen un avance del 9% y en los que se destinan 40 millones de pesos y la rehabilitación del camino Las Trojes-Juan Martín que beneficia a más de 3 mil habitantes de la región, presenta un avance del 33% y se destinan 10.5 millones de pesos.

La rehabilitación del camino a Palmillas de San Juan en Comonfort, destacó José Arturo Durán, presenta un avance del 96% y se destinan recursos superiores a los 24 millones de pesos. Además, dijo, con el objetivo de mantener una red carretera confiable, se invierten más de 148 millones de pesos para la ampliación de las carreteras Cortazar-Jaral del Progreso y Celaya-Juventino Rosas, así como la pavimentación del Bulevar La Noria en Tarimoro.

En lo que se refiere a infraestructura educativa, resaltó el secretario de Obra Pública, se destinan 95.6 millones de pesos en acciones como la construcción de Unidad Académica tipo III y la 1a. y 2a. etapa de la Unidad Académica Departamental tipo IV del Instituto Tecnológico de Celaya, así como la terminación del auditorio en la Unidad 112 de la Universidad Pedagógica Nacional.

En materia de salud la SOP tiene en proceso acciones con un monto de 19.3 millones de pesos en trabajos como la construcción de las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud en Amexche en Apaseo el Grande, Santiago de Cuenda en Juventino Rosas, Tierra Fría en Cortazar y Roque en Celaya.

De igual forma se aplican 40 millones de pesos para la construcción del Parque Xochipilli. Durán Miranda aseguró que la Secretaría de Obra Pública cumple su compromiso de contribuir al desarrollo de las familias guanajuatenses, en especial de la Zona Laja-Bajío, a través de la realización de obras que cubren las necesidades de la sociedad.

Entradas recientes