En 3 años, se han invertido más de 4 mil 211 millones de pesos en infraestructura educativa.
En Guanajuato, Gto. a 6 de marzo de 2016.– Hoy en día, 1 de cada 2 estudiantes de educación básica en el estado de Guanajuato, tiene una mejor escuela, dijo el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.
Manifestó que la inversión realizada durante el periodo 2012 al 2015, del Gobierno de Miguel Márquez Márquez, asciende a más de 4 mil 211 millones de pesos, lo que ha permitido atender las necesidades de construcción, rehabilitación y creación de jardines de niños, primarias y secundarias, en toda la entidad.
“Este Gobierno ha dado un fuerte y claro impulso a la infraestructura educativa; el Gobernador Miguel Márquez Márquez ha mencionado que el interés fundamental es que los niños y niñas asistan a una escuela adecuada para ellos y lo estamos logrando con los nuevos modelos funcionales, bonitos, sustentables” dijo Peredo Medina.
El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato expresó que “la inversión en construcción y rehabilitación de espacios educativos ha sido constante, decidida, de manera que más de 554 mil 792 alumnos y alumnas tienen una nueva escuela, una nueva aula, una nueva cancha y cada espacio cambia por completo la dinámica de la escuela; por ello hoy podemos afirmar que uno de cada 2 estudiantes ya cuenta con una mejor escuela porque tienen su propio salón, tienen cancha techada para hacer deporte, en fin, su escuela ha cambiado para bien”.
Las necesidades de las escuelas son recibidas por las delegaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, jerarquizadas y canalizadas al INIFEG para realizar el dictamen y en su caso, proceder a realizar la obra.
Los recursos destinados por el Gobernador Miguel Márquez Márquez a la infraestructura educativa, mediante el INIFEG, han permitido que ese listado se amplíe, de manera que en un solo año, se pueda atender un mayor número de escuelas.
Las acciones que realiza la dependencia, son además de la construcción, la rehabilitación de los espacios educativos, que puede ser el sólo impermeabilizar un aula o un módulo de aulas, hasta cambiar las redes eléctricas o hidráulicas