SSG Y CEPAV acuerdan reforzar profesionalización de los voluntarios

Guanajuatp, Gto. 2 de marzo de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) acordó reforzar la profesionalización de más de 600 voluntarios que están integrados en hospitales públicos, la mayoría en 14 albergues que apoyan familiares de pacientes.

Al presentar el Plan de Trabajo 2016 a integrantes vocales de la Primera Sesión Ordinaria 2016, se destacó la profesionalización de las voluntarias, por medio de jornadas de capacitación regionalizadas para este año en diferentes temas prioritarios que pueden ayudar a fortalecer la loable labor que realizan; informó la Lic. María Gabriela Razo Alejandre.

Acompañamiento en los proyectos de procuración de fondos de los Grupos de Voluntarios, como «Bazar de todo corazón», gestión de donativos en especie para pacientes y sus familiares y proyecto de procuración de fondos CEPAV.

Reconocimiento al Voluntariado de Salud con un anuario a la trayectoria voluntaria en salud y reconocimiento a la labor voluntaria 2016.

Además se cuenta con proyectos de apoyo a la comunidad, como la reforestación de albergues para familiares de pacientes hospitalizados.

«Vamos a hacer la gestión para la donación de arbolitos y poder reforestar los albergues, entre ellos árboles frutales y frondosos con el Instituto Estatal de Ecología».

La Lic. Gabriela Razo, destacó la importancia de que los grupos de voluntarios se apoyen de los grupos alternos que participan en otros proyectos de comunidad, y que pueden integrarse de alguna manera y compartir con algunos de los proyectos que se llevan a cabo en los patronatos.

El apoyo espiritual, es una de las partes fundamentales de esta atención que se da a las familias de los pacientes.

En el próximo Consejo Nacional de Salud durante la Reunión del Voluntariado Nacional, Guanajuato tendrá una participación especial al compartir como ha sido el proceso de integración del CEPAV y la experiencia de estos tres años para la procuración de fondos, consolidación del voluntariado y nuevos proyectos.

La salud es compromiso de todos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo