SSG suma acciones por Día Internacional de la Mujer

Guanajuato, Gto; 29 de febrero de 2016.- La secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) acerca programas que garanticen la salud de las mujeres guanajuatenses.

En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este 8 de marzo, las acciones y programas se mantienen permanentemente para ofrecer una mayor cobertura a ellas.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato explica que para ofrecer a las mujeres una cobertura de calidad, la SSG cuenta con los programas de atención de cáncer de la mujer entre los que se encuentran; cáncer cérvico uterino y de cáncer de mama.
En el año 2015, se realizaron un aproximado de 66 mil 327 pruebas de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) por hibridación de ADN y para este año se tiene contemplado realizar 98 mil pruebas de citología a base liquida.
También la SSG, a través de las unidades médicas y servicios médicos de nueva creación desde hace 12 años ha implementado programas y estrategias preventivas para hacer más eficiente la atención de la mujer.
Como el control prenatal, atención del parto, consulta de planificación gratuita, métodos de planificación familiar temporales y definitivos, toma, diagnóstico y tratamiento de cáncer cérvico uterino (incluye papanicolaou, biopsia, colposcopia y tratamiento en clínica de displasias).
Así como Mastografías y actualmente diagnóstico y tratamiento de pacientes positivas de cáncer de mama y cérvicouterino, a través de Fondo de Gasto Catastrófico completamente gratuitos.
El Programa cáncer de la mujer se atiende específicamente en tres centros oncológicos especializados (Hospital General Regional de León, Hospital Materno de Celaya y Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío).

La Salud es compromiso de todos.