Inicia la XXV Olimpiada Nacional de Química

-Participan 188 estudiantes de todos los estados del país.

 

Guanajuato, Gto., febrero 29 del 2016.- Con la participación de 188 estudiantes de los 32 estados del país inició en esta ciudad la fase final de la XXV Olimpiada Nacional de Química, que se efectuará a partir de hoy y hasta el 4 de marzo del 2016, con el fin de elegir a los mejores estudiantes universitarios de química del país, para integrar la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional en el mes de julio en Pakistán.

La ceremonia de inauguración fue presidida por José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

El evento con sede en la Universidad de Guanajuato, participan estudiantes, académicos e investigadores, se busca fortalecer el estudio y análisis de la Química como ciencia a fin de distinguir la dedicación y esfuerzo vinculado al estudio de las Ciencias.

Durante su intervención, José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, destacó el desarrollo de las capacidades de los estudiantes participantes, al mencionar que estas actividades permiten la generación del conocimiento.

Dijo que el desarrollo de habilidades de los estudiantes, se ve fortalecido con este evento, en el que participan alumnos del nivel medio superior de todo el país, quienes aportarán conocimientos y experiencias para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Correspondió a Jesús Raúl Lugo Martínez, secretario Académico del CNMS, dar la bienvenida a los participantes, en representación del rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Por el estado de Guanajuato participan: Johan Axel Alfaro Valadez y Carol Herrera Ramírez, de la ENMS Centro Histórico León, Agata Martha Wrobel Kaczmarczyk de la ENMS Guanajuato, Adrián Alejandro Martínez Salazar y Cinthya Jimena Luna González de la ENMS León y Genaro Aldana Chávez de la Prepa De la Salle Bajío Campus Américas.

Entradas recientes