Artista urbanos de Guanajuato participan en proyecto en Campeche

IEC/CP2016/035

Salamanca, Gto., a 28 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Salamanca (CEARG), está participando en un proyecto mural en Centro de Formación y Producción en Artes Visuales, mejor conocido como “La Arrocera”, del Estado de Campeche.

 

Del 17 al 20 de febrero estuvieron en ese centro cultural tres artistas urbanos de Guanajuato, Francisco Navarro, Carlos Gallardo y Carlos Ríos. El primer paso fue el reconocimiento de los muros que se van a intervenir y la preparación de los bocetos.

 

El equipo de trabajo guanajuatense tuvo de inmediato contacto con 8 graffiteros locales ante los que explicaron el proyecto, que había sido autorizado previamente por Centro de Formación y Producción en Artes Visuales de Campeche.

 

Es a partir de los logros que se han tenido en Guanajuato con el programa de Arte Urbano que se hizo la invitación a colaborar en el Programa de Intervenciones de Graffiti que se tiene en esa ciudad.

 

El trabajo de pintura iniciará el lunes 29 de febrero. A la par de la preparación del boceto para intervenir un muro exterior, de aproximadamente 100 metros cuadrados, se realizaron en esos días trabajos teóricos como la exposición del manejo de la proporción aurea en las composiciones del mural; así como algunos aspectos a considerar al momento de pensar en desarrollar un mural de esta magnitud.

 

También se ha estado trabajado en la importancia de generar un discurso plástico en la obra que se va a realizar.

 

Con esta colaboración también se intenta transmitir la experiencia que se ha tenido en Guanajuato con trabajos en comunidades y sociedad civil, como los desarrollados en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca y en Irapuato en donde los niños han sido actores importantes.

 

La intervención del gran mural en “La Arrocera” se realizará del 29 de febrero al 10 de marzo, durante ese tiempo los instructores guanajuatenses trabajarán al lado de los 8 campechanos, para compartir experiencias y conocimientos.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Avenida Revolución #204 Zona Centro en Salamanca, o comunicarse al teléfono (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes