Reporte clima 26 de febrero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/134/2016

 

            • Se pronostican temperaturas frescas por la mañana y noche; así como ligera probabilidad de lluvias dispersas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostican temperaturas frescas por la mañana y noche; con ligera probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, presenta efectos de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como de forma parcial por una corriente en chorro.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, habrá mañanas y noches frescas, con días templados.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con ligero potencial de lluvias dispersas; el viento soplará en dirección noreste y con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas  y las mínimas de 06 a 08°C.