PGJE, SSPE y Policía Federal aseguran inmuebles en Celaya y Apaseo el Alto donde escondían más de 13 mil litros de diésel y gasolina robada, herramienta de extracción y vehículos para el trasiego de hidrocarburos.

Celaya-Apaseo el Alto, Gto. 26 de Febrero de 2016.- En una acción de combate al robo de hidrocarburos, PGJE, SSPE y Policía Federal movilizaron unidades tácticas y bajo mandato judicial realizaron operativos en Celaya y Apaseo el Alto, con más de 13 mil litros de diésel y gasolina asegurados, motobombas para extracción y vehículos con reporte utilizados para el trasiego de combustibles.

En la ciudad de Celaya, el Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, con apoyo de agentes de Investigación Criminal adscritos a esta unidad y elementos de la SSPE y Policía Federal, revisaron un inmueble ubicado en la calle Los Olivos, en la colonia El Paraíso 2ª Sección, en donde se tuvo a la vista 10 contenedores de mil litros cada uno llenos de gasolina.

De igual manera, se aseguraron un vehículo de motor de la marca Chevrolet, tipo Trial Blazer, color negro, modelo 2005, placas de circulación del estado de Guanajuato, que cuenta con reporte de robo vigente en fecha 15 de Febrero del año 2016 dentro de la Carpeta de Investigación número 8672/2016 radicada en la Agencia del Ministerio Publico número IV de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Se dejó a resguardo de la autoridad una camioneta de la marca RAM color verde misma que cuenta con alteraciones en sus número de identificación vehicular, los 10 contenedores de 1000 litros llenos con hidrocarburo (gasolina), 6 contenedores de 1000 litros con residuos de gasolina y una bomba con 2 mangueras para extracción de hidrocarburo.

En otra acción, el Agente del Ministerio Público especializado dio cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad en Materia Penal de la Tercera Región, en el domicilio ubicado en la calle Pedregal de la comunidad de Tenería del Santuario, en donde se localizaron:

Vehículo de motor Marca Nissan, tipo estacas, modelo 2011, cuenta con reporte de robo vigente en la Ciudad de Cortazar, Guanajuato, en fecha 22 de Mayo del 2015 dentro de la Carpeta de Investigación 17672/2015 radicada en la Agencia número I.

· Una motocicleta de la marca Italika color negro semidesmantelada misma que cuenta con alteraciones en sus números confidenciales.
· 4 contenedores de 1000 litros vacíos.
· 3 contenedores de 1000 litros con un 80% de su capacidad con hidrocarburo (diésel) aproximadamente 2500 litros.
· 1 tambo metálico de 200 litros vacío y una motobomba y mangueras para traspaleo de hidrocarburo.

En tanto una célula de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, con respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, resguardó un inmueble en la comunidad San Antonio Calichar, en la ciudad de Apaseo el Alto, en espera del Agente Especializado, quien arribó con mandato judicial para asegurar las siguientes unidades de motor:

· Vehículo Tsuru azul con reporte de robo en la ciudad de Irapuato.
· Vehículo marca Internacional color blanco con 8 contenedores de 1000 litros vacío.
· Vehículo Neón en color verde, con número de identificación alterada.
· Vehículo Caravan en color verde con identificación vehicular alterada.
· Estación de combustible de 2000 litros de capacidad con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo (diésel).
· 17 contenedores de 1000 litros con residuos de hidrocarburo.
· Una Motobomba y 15 mangueras para extracción de hidrocarburo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE y la SSPE trabaja por un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo