Partners of the Americas y IECA firmarán un convenio de colaborarión el próximo 16 de marzo

[wzslider] 
  • Con este convenio se pretende lograr un intercambio con ese organismo estadounidense en materia de capacitación técnica, inglés, tecnología y diversos aprendizajes

                                                                                                                                                                                                                                                            Boletín IECA-010

Irapuato; Gto, 25 de febrero.- El director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Juan Carlos López Rodríguez anunció que el próximo 16 de marzo se firmará un convenio con la asociación Partners of the Americas, encabezada por su presidente, Sthephen Gregory Vetter, con el fin de obtener una alianza a largo plazo en temas de capacitación técnica, inglés, intercambio en tecnología y diversos aprendizajes.

Durante una rueda de prensa en la que también estuvo presente Matthew N. Clausen, vicepresidente de Partners, López Rodríguez puntualizó que la visita de los miembros de ese organismo internacional es un primer acercamiento para lograr un acuerdo de largo plazo para busque un desarrollo del IECA y aprovechar la oportunidad de crecimiento que tiene Guanajuato y esto permita ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes.

“Con la firma de este convenio buscamos objetivos concretos como la transferencia de tecnologías, una mejor articulación de nuestras organizaciones y empresas locales para el desarrollo del talento humano, desarrollar programa en conjunto  y aprovechar ese intercambio de expertos de las instituciones asociadas a Partners para mejorar la formación de habilidades y competencias”, añadió el director del IECA.

Este convenio, añadió López Rodríguez, nos abrirá las puertas para mejorar el trabajo que estamos desarrollando en el IECA.

Minutos después de sostener un encuentro con empresarios de diferentes ramas en el estado para explicar la misión de Partners que actualmente tiene presencia en 28 países con más de 90 mil voluntarios, Vetter señaló que actualmente Guanajuato se ha distinguido como un área importante de México, porque ha tenido la visión de crear alianzas en otras partes del mundo.

“El propósito es que sí podemos crear alianzas, podemos lograr soluciones, pues muchos de los problemas que actualmente enfrenta México y Estados Unidos, como es son los relacionados a la salud, educación y cualquier otro aspecto social y económico pueden resolverse a través de crear equipo y alianzas”.

Recordó que Partners tiene más de 50 años de conectar y transformar vidas y se busca conectar personas que quieran mejorar a su comunidad, a través de una red de voluntarios y los deseos de ser cada día mejores.

“Yo creo que ustedes están de acuerdo en que podemos aprender juntos y juntos podemos crear prosperidad”, tras destacar que la principal misión de Partners es conectar personas, voluntarios, instituciones, empresas y comunidades para servir a la vida de las personas por medio de alianzas a largo plazo.

Por su parte, el vicepresidente de Partners destacó que el trabajar con instituciones y líderes educativos como el IECA es tratar de beneficiar a estudiantes para tener mejores trabajadores y más comprometidos. “Creemos que podemos lograr alianzas en donde todavía no existen”.

Más tarde, los miembros de Partners of the Americas realizaron un recorrido por las instalaciones del Plantel IECA Irapuato, en donde tuvieron una reunieron con rectores de universidades del estado, así como representantes de dependencia del Gobierno del Estado.

Antes de concluir las actividades, realizaron un recorrido por las instalaciones del Plantel IECA-Silao y conocieron las actividades que se desarrollan en el Instituto Piero Pirelli.

Entradas recientes