Esclarece PGJE feminicidio y en operativo conjunto con SSPE captura a los criminales.

León, Gto. 25 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logra esclarecer el feminicidio de una adolescente de 16 años gracias al trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A y en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logró la captura de los inculpados en el atroz crimen.

El cuerpo sin vida de Reyna de 16 años, fue localizado el 26 de diciembre del 2015 en la colonia Paseo de las Torres, en la ciudad de León, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y arma blanca

Los investigadores de la PGJE lograron esclarecer la mecánica de los hechos, se conoció que la víctima fue privada de la vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Torre Calzada de la colonia Paseo de las Torres, lugar a donde acudían a ingerir sustancias ilícitas; ahí le causaron varias heridas que posteriormente le arrebataron la vida y cuando sus agresores se percatan de esto arrojaron el cuerpo de la joven a la vía pública.

El equipo multidisciplinario de la PGJE recabo indicios y con el trabajo científico y ministerial pudo establecer la identidad de los responsables y concretar la captura en una acción coordinada con la SSPE.

Los detenidos son:
VIRIDIANA DENISSE RAMÍREZ MARTÍNEZ, alias “La Ana”, de 28 años de edad.
MAURICIO MOSQUEDA ROMERO, alias “El Mau”, de 21 años de edad.

Con los elementos de prueba, el Fiscal especializado solicitó ante el Juzgado Octavo Penal las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de feminicidio y el día de hoy se logró la captura de Viridiana Denisse Ramírez Martínez y Mauricio Mosqueda Romero.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE y la SSPE trabaja por un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo