AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO CLAVELLINAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SOP/COM2016/029

 

 

• Camino Corral de Piedras de Arriba-Clavellinas

• Beneficia a 4, 00 habitantes

•Se generan 95 empleos

 

San Miguel de Allende, Gto., a 25 de febrero de 2016.– Un avance físico del 59% registra la pavimentación del camino Corral de Piedras de Arriba-Clavellinas en San Miguel de Allende, obra que beneficia a cerca de 4 mil habitantes de la región y contribuye a la generación de 95 empleos.

El compromiso es fortalecer la conectividad y la infraestructura carretera en el estado, destacó el director General de Carreteras de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón quien afirmó los trabajos de la segunda etapa concluirán en breve.

En estas acciones, explicó el funcionario estatal, se destinan 27.6 millones de pesos y permite impulsar la conectividad en la zona rural para entregar más caminos seguros y confortables para los usuarios.

La pavimentación del camino Corral de Piedras de Arriba-Clavellinas abarca una longitud de 6.4 kilómetro con un ancho de corona de 7 metros a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, incluye obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En estos momentos, dijo Alvarado Monzón, se trabaja en mampostería y zampeado en canal pluvial, concluyó el armado de acero de refuerzo de parrilla inferior del lecho superior además se realizó el colado de concreto hidráulico de zapatas de aleros y se colocó empedrado con huellas de concreto.

El Director General de Carreteras mencionó que esta obra es importante para los habitantes de San Miguel de Allende, pues son acciones que permiten crecer en infraestructura carretera y así consolidar a Guanajuato como un estado que dota de vías de comunicación necesarias para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes