San José Iturbide, Guanajuato. Febrero 24 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (SDIFG) mediante la Dirección de Acciones en Favor de la Infancia realizó la presentación de la Campaña: “Valores para Todos” en “Parque Industrial Opción” en el Polígono Los Nogales en el municipio de San José Iturbide.
DIF Estatal, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida e impulsar un Guanajuato más educado, implementa estrategias que fortalezcan al tejido social para que las familias adquieran herramientas como los valores, fue ante 9 representantes del mismo número de empresas ubicadas en el Parque Industrial Opción, acudieron a la presentación de la campaña “Valores para Todos”, quienes también firmaron una carta compromiso para implementar la campaña en cada una de las empresas.
La empresas comprometidas realizarán las siguientes actividades: Pláticas –Talleres, Ferias –Foros y Procesos, aprenderán a practicar los siete valores; uno cada día de la semana comenzando: con el Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Unión y Domingo de Generosidad.
Así mismo de manera transversal, se efectuarán sesiones del programa “Escuela para Padres”, de esta forma, se busca sensibilizar a cada uno de los integrantes de las familias.
La Directora de Acciones en Favor de la Infancia Katya Soto Escamilla acordó con dichos representantes que el próximo 12 de Marzo, DIF Estatal presentará la Feria de Valores a 400 empleadas y empleados aproximadamente.
Parte de ésta estrategia que impulsa la Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez es introducir en diferentes sectores de la población, la campaña de valores que busca capacitar al personal de este parque industrial, con el propósito de lograr conductas responsables basadas en los valores y al mismo tiempo se busca que el personal capacitado los replique al introducirlos en sus familias, a fin de lograr un “Guanajuato con Valores”.
Logros
La campaña de “Valores para Todos” ha beneficiado a 447 mil personas; es decir, el impacto positivo es igual que, haber llenado 18 veces el estadio de León o bien llenar 4 veces el estadio Azteca, estas acciones marcan la vida de las familias guanajuatenses para que actúen con mayor responsabilidad.
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