Entrega Gobernador Planta de tratamiento de Cuerámaro

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Entrega Gobernador Planta de tratamiento de Cuerámaro
  • En Guanajuato sanean 87% de las aguas residuales

Cuerámaro, Gto.- El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez en compañía de Ma Concepción Gutiérrez García Directora General de la Comisión Estatal del Agua, de autoridades federales y municipales, entregó la planta de tratamiento de Aguas residuales del municipio de Cuerámaro.

Esta planta mejorará de manera significativa la calidad de vida de más de 14 mil habitantes de este municipio, ya que ayudará a mejorar las condiciones del medio ambiente y se eliminarán focos de infección.

Para consolidar la construcción de esta planta de tratamiento, se realizó una inversión por 38 millones 375 mil pesos con aportación de los tres órdenes de gobierno.

Esta obra está integrada por dos trenes de tratamiento con capacidad promedio de 25 litros por segundo cada uno, para obtener una capacidad total de 50 litros por segundo, además de la construcción de aproximadamente 1 mil 600 metros lineales de emisor de llegada.

Cabe destacar que Guanajuato tiene un avanzado sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales y es ejemplo a nivel nacional en el rubro de saneamiento, por la aplicación de estrategias adecuadas para incrementar las coberturas en este rubro.

En Guanajuato se trata 8.7 de cada 10 litros generados de aguas residuales en la Entidad, que lo ubica entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en este rubro.

Con estas obras y acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa avanzando y ampliando las coberturas de agua, drenaje y saneamiento, mejorando la calidad de vida de más habitantes.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes