BENEFICIA SOP A MÁS DE 1800 HABITANTES CON LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO EN COMONFORT

SOP/C0M2016/026

• Registra un avance del 92%.
• Obras que logran acercar los servicios básicos, de salud y educación

Comonfort, Gto. 22 de febrero 2016 .- Más de 1800 habitantes de la zona, se verán beneficiados con la pavimentación del camino Palmillas de San Juan-Entronque con la Carretera Comonfort-San Miguel de Allende en el municipio de Comonfort, obra en la que se invierte 23.9 millones pesos y que registra un avance del 92%.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien explicó que la obra inicialmente considerada la pavimentación de 6.50 kilómetros, sin embargo hubo una ampliación de metas y se va a intervenir una longitud de 7.52 kilómetros en un ancho de corona de 7 metros a base de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Agregó que en zonas semiurbanas se construye el camino a base de empedrado con huellas de concreto y se incluyen la construcción de obras de drenaje menor y complementario, la reubicación de postes de líneas eléctricas, re-nivelación de pozos de visita y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Este tipo de obras logran acercar los servicios básicos, de salud y educación, así como disminuir tiempos para transporte de bienes y personas y permitir el flujo vehicular más rápido y seguro, aseguró el funcionario estatal.

Malagón Ríos mencionó que esta obra es importante para los habitantes de esa zona del municipio de Comonfort, además son acciones que permiten crecer en infraestructura carretera y así consolidar a Guanajuato como un estado que dota de vías de comunicación necesarias para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo