Vincula SEG a estudiantes con el sector laboral

  • Fortalecen además intercambio académico, con países tales como: Alemania, Argentina, Canadá, China, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú y Túnez

 

El Modelo Mexicano de Formación Dual en Guanajuato vincula de manera importante a las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, con el sector productivo.

A través de éste, la Secretaría de Educación impulsa el desarrollo integral de los jóvenes guanajuatenses para que sean competitivos a nivel global. De tal forma siete de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) participan activamente en este modelo en colaboración con 24 empresas. Con ello se beneficia a 160 alumnos de diez carreras.

Se lleva a cabo el Programa de Formación Dual Agricultura Sustentable y Protegida en conjunto con la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado, Utsoe. En este programa participaron 21 alumnos que fortalecieron sus competencias personales y profesionales en la materia, además de beneficiarlos mediante la vinculación con las empresas del sector y proporcionarles experiencias en entornos reales de aprendizaje.

También, mediante los Organismos Públicos Descentralizados de educación media superior y superior, se fortaleció el intercambio académico de 312 alumnos y docentes a diversos países tales como: Alemania, Argentina, Canadá, China, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú y Túnez.

Asimismo, se realizaron 9 mil 750 acciones en materia de servicios de educación continua y servicios tecnológicos proporcionados a los sectores productivo y social. Estas acciones, se proveen mediante convenios de colaboración y vinculación de dichos sectores con los OPD de ambos niveles. De manera significativa y a través de servicios de educación continua, se capacitaron 57 mil 30 participantes de 153 empresas o instituciones.

A través del proyecto de Movilidad Académica, se realizó el Séptimo Encuentro de Redes Universitarias y el 1er. Simposio de Movilidad Académica, dos eventos en los que se establecieron bases para las acciones en este rubro dentro de los subsistemas de educación  media superior y superior  del Estado, beneficiando a un total de 507 participantes entre alumnos, docentes y directivos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo