CUENTA SOP CON MÁS DE 3,200 EMPRESAS REGISTRADAS EN EL PADRÓN ÚNICO DE CONTRATISTAS

SOP/COM-2016/024

CUENTA SOP CON MÁS DE 3,200 EMPRESAS REGISTRADAS EN EL PADRÓN ÚNICO DE CONTRATISTAS

• En lo que va del año se han registrado 48 nuevas empresas
• Calidad en empresas guanajuatenses, invitación a continuar con entrega de obras en tiempo y forma: José Arturo Durán Miranda
• Muchas mejoras en la plataforma del Padrón Único: testimonio

Guanajuato, Gto. 17 febrero 2016.- A la fecha el Padrón Único de Contratistas en la Secretaría de Obra Pública, tiene registradas 3 mil 289 empresas, de las cuales mil 968 están vigentes, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.
El funcionario estatal encargado de la Obra Pública en el Estado informó que en el transcurso del 2016 se registraron 28 nuevas empresas en enero y 20 en febrero.

Consideró que el trabajo que se realiza con la nueva plataforma para el registro y refrendo en el Padrón Único de Contratista ha sido intenso y ha dado resultados, como ejemplo citó que fueron 78 empresas que refrendaron su registro durante el mes de enero y a la primera quincena de febrero son 36 contratistas.

El secretario comentó que en el 2015 se realizaron en promedio 162 trámites mensuales.

“Del total de las empresas registradas en el PUC, mil 359 ya no tienen vigencia por falta de seguimiento a su registro y 46 han cancelado su registro por diversos motivos” comentó el funcionario estatal.

José Arturo Durán destacó que el trabajo desempeñado por las empresas guanajuatenses alcanza la calidad esperada en favor de los guanajuatenses, por ello invitó a los contratistas a seguir entregando obras de calidad en tiempo y forma.

TESTIMONIO. Artemisa Sánchez Chávez, de Grupo Simetra S.A de C.V
“Con respecto al refrendo del padrón ha habido muchas mejoras en la plataforma, es una ventaja enorme que podamos trabajar desde oficina, que cada quien se registre, está abierta todo el día. Me parece muy claro lo de las citas, muy buena ventaja y el personal ha sido muy amable, muy formales, explican y con la disponibilidad, creo que ha cambiado mucho, me tocó hace muchos años y ahorita me parece muy práctico.”

 

Entradas recientes