SSG fortalece la medicina preventiva con nuevo Centro de Salud

Cuerámaro. Gto; 21 de febrero de 2016.- Verónica Rodríguez Torres de 30 años de edad, todos los días recorre cuatro kilómetros en bicicleta para recoger a sus dos hijos, uno cursa la primaria y el segundo la preescolar y aunque en un inicio lo hizo por necesidad ahora lo hace por activarse.

Con la apertura del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Cuerámaro, Verónica puede reforzar su salud, porque tendrá accesos a los servicios básicos de medicina preventiva como pláticas de orientación nutricional, activación física, planificación familiar, vacunación, entre otros – que le ayudarán a tener una vida más saludable de la que ya lleva.

Para Verónica, de nada sirve un nuevo Centro de Salud si la gente no está dispuesta a cambiar sus hábitos y dejar la vida sedentaria, sin embargo espera que el CESSA Cuerámaro sea un motivante para que la gente se anime.

Como Verónica se benefician con este CESSA directamente 22 mil 98personas sin seguridad social ubicadas en 82 comunidades de Cuerámaro.

“Esperemos que funcione y que ayuden a la gente que lo ocupa, me va quedar a unos 20 minutos de mi casa caminando, antes en carro al viejo centro me quedaba a media hora”.

Para Verónica los servicios que más se necesitan es orientación sobre la prevención de enfermedades infecciosas como las respiratorias.

De lunes a viernes recorre en bicicleta las calles de Cuerámaro, lleva consigo a su hijo más pequeño Eduardo Sarabia Rodríguez de 4 años y en otra bicicleta se regresa su primer hijo José Daniel Sarabia Rodríguez de 10 años

“En el otro centro de salud está saturando y ahí lo tienen a uno esperando hasta que toca,  van personas de Tupataro, de Villas de las Masas”.

El CESSA  de Cuerámaro, complementa los servicios de medicina preventiva de la zona sur del Estado para ayudar directamente a los habitantes de 88 comunidades de la región.

                             La salud es compromiso de todos.

 

 

 

 

             

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes