Detienen en acciones coordinadas a persona armada en Cuerámaro

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/117/2016

 

            • Detienen a joven de 18 años con un arma de fuego y 53 cartuchos útiles en Cuerámaro, en acciones de la SSPE-PGJE y Mando Único.

 

Cuerámaro, Gto., 21  de febrero de 2106.- Un joven de 18 años de edad fue detenido en una comunidad de este municipio, al encontrarse portando un arma de fuego y 53 cartuchos útiles. El aseguramiento se produjo mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de Cuerámaro.

Durante un operativo de patrullaje conjunto en la comunidad “El Platanar”, lugar donde luego de activar los protocolos de actuación policial correspondientes, se detuvo a quien se identificó con el nombre de José “N” de 18 años de edad, vecino de la comunidad “La Regalada”.

Entre sus ropas y fajada a la cintura, portaba pistola tipo escuadra de calibre .22, marca UNIQUE, con un cargador abastecido. En total,  se contabilizaron 53 cartuchos útiles.

Con la finalidad de dar el trámite que legalmente procede, la persona y el arma quedaron a disposición de la autoridad competente.