Construye INIFEG un laboratorio en CECyTE Xonotli y amplia una secundaria en El Rehilete

[wzslider] Villagrán, Gto. a 21 de febrero de 2016.-El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, realiza obras en el CECyTE Xonotli y en una escuela secundaria del fraccionamiento El Rehilete.

El Director General de la dependencia Pedro Peredo Median, supervisó personalmente el avance de las obras este fin de semana.

En el CECyTE Xonotli, ubicado en el parque del mismo nombre, el titular del INIFEG supervisó la construcción del laboratorio polifuncional que en breve tiempo estrenarán los y las jóvenes que estudian en esta institución, de manera que tendrán infraestructura adecuada para realizar sus prácticas.

Ahí también se realiza la barda perimetral, el pórtico de acceso que incluye su caseta de vigilancia y se instalará un bebedero. La inversión en el Xonotli asciende a más de 5.5 millones de pesos y la obra presenta un avance del 95 por ciento.

“Seguimos trabajando en ampliar la cobertura educativa del nivel medio superior en todo el Estado, como nos ha indicado el Gobernador Miguel Márquez Márquez. Con este tipo de espacios los jóvenes complementan sus estudios ya que tienen un amplio lugar, funcional, con las características necesaria para realizar sus prácticas y realizar así sus estudios de manera integral” dijo Peredo Medina.

Este plantel del CECyTE Xonotli ya ha sido beneficiado con otras obras para realizar prácticas educativas relacionadas con el campo y un aula de usos múltiples.

El titular del INIFEG agregó que “nuestras obras cuentan con el sello especial de sustentabilidad, es decir, son respetuosas del medio ambiente por ejemplo, al generar energía eléctrica de manera limpia, mediante la instalación y uso de fotoceldas solares en nuestros edificios”.

Posteriormente el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina supervisó la Escuela de Educación Secundaria, que se construye en el fraccionamiento El Rehilete, uno de los más poblados de la zona.

En esta el INIFEG construye un módulo de dos aulas, un servicio sanitario, una cisterna y se colocará el enmallado perimetral y el bebedero. La inversión en estas obras es de más de 2.4 millones de pesos.

Entradas recientes