Invierte INIFEG casi 25mdp en la Universidad Politécnica del Bicentenario

En Silao de la Victoria, Gto. a 19 de febrero de 2016.- El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato Pedro Peredo Medina, anunció que ampliarán las instalaciones de la Universidad Politécnica del Bicentenario, con infraestructura de primer nivel.
“En la Universidad Politécnica del Bicentenario, el Gobierno del Estado a través del INIFEG, viene haciendo la construcción de dos obras muy importantes, en las cuales se están invirtiendo cerca de 25 millones de pesos en la construcción de un centro de documentación e información de dos niveles” dijo Peredo Medina.
Agregó que “estamos construyendo en ese mismo plantel un edificio de docencia, lo cual nos permitirá incrementar la cobertura educativa para el nivel superior pues el Gobernador ha mencionado que es una prioridad, el ir mejorando esta infraestructura en beneficio de todos los jóvenes y señoritas de nuestro Estado”.
La segunda obra que realiza el INIFEG en la Universidad Politécnica del Bicentenario, es un nuevo edificio que en la planta baja estará conformado por escaleras, un módulo administrativo, un aula y un módulo de servicio sanitario para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Además tendrá un laboratorio de electrónica para que los estudiantes de la citada Universidad, puedan realizar sus prácticas y potenciar su aprendizaje.
En la planta alta el edificio tendrá tres aulas. La construcción incluye obra exterior como andadores y rampas además de la instalación de una microplanta.
El Director General del INIFEG comentó que las obras recién iniciadas llevan un porcentaje de avance del 20 por ciento, siguiendo la programación establecida.
Los nuevos espacios educativos se realizarán con los modelos implementados por el INIFEG, que ofrecen funcionalidad para su uso, modernidad y los elementos sustentables, como los mingitorios secos y muebles de baño ahorradores de agua, así como las fotoceldas solares en las aulas.
Ya en años anteriores, durante la actual administración estatal del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Universidad Politécnica del Bicentenario había sido beneficiada con obras por más de 14.3 millones de pesos, para la construcción de un edificio de laboratorio, lo que deja en manifiesto el decidido impulso que este Gobierno da a la educación de los y las guanajuatenses.

Entradas recientes